Saturday, January 9, 2010

GABRIELA MISTRAL

These are the posts and stories of the students at the Gabriela Mistral Latin American School.


Mi Amiga
- Su nombre es Alexis y está en mi excuela [escuela]
- Ella tiene pelo cehstano [castaño]



"ME GUSTA APRENDER ESPAÑOL" written by ANTONIO ROJAS.
Hola mi nombre es Antonio, yo voy a la escuela Gabriela Mistral.  La escuela es todos los sábados a las 11:00 en la mañana.  En marzo tenemos un show, es los ``Latin Elements`` yo toco el bajo, el bajo es el fondo de la música y es uno de los mas importantes instrumentos.  Me gusta el español porque hay muchos palabras en y hay muchos letras también.  Me gusta la escuela porque hay talleres de música, y los profesores son muy divertidos.  En los talleres de música, estamos practicando para el cumpleaños de Chile y los Latin Elements.  Tenemos que tocar ocho canciones para los Latin Elements.  Las clases de música son muy divertidas.  Mis amigos son muy interesantes y la cultura es muy interesante también.  ¡Me llamo Antonio y me gusta español!

ANTONIO ROJAS,
11 AÑOS
GRADO 6-9
PROFESORA:  PATRICIA TURYK
____________________________________


ME GUSTA APRENDER ESPAÑOL" written by BRAEDON ACUÑA.

Sábado, 5 de Diciembre, 2009
Hola, mi nombre es Braedon.  Tengo 12 años y tengo uno hermano.  Su nombre es Devon.

Me gusta aprender el español porque es muy divertido y así puedo hablar con mi familia cuando viajo a Chile.  Me gusta también aprender el español porque es una parte de mi historia.
La Escuela Gabriela Mistral es muy importante porque es una parte grande de la comunidad española en Edmonton y tiene muchas personas amables.
La clase de música de la Escuela es muy divertida.  En la clase de música se aprende mucha música tradicional latinoamericana en la guitara, los congas, el cajón, los bongos, y en el sampoña.  También se aprende la cumbia, la taquirari, y otros tipos de música.
Todos los años tenemos una presentación “Latin Elements”.  Todos las clases cantan o bailan.  ¡Es muy divertido!
¡En mi primer día de la escuela no hablaba nada de español, y en este momento puedo escribir una carta completa!
BRAEDON ACUÑA
12 AÑOS
GRADO 6-9
PROFESORA:  PATRICIA TURYK
_________________________

 Alison Thomas (8 years old)





















 
Escuela Latinoamericana Gabriela Mistral
Estudiante:  Paula Segura (7 años), Grado 1-2
Profesora:  Mara Rodriguez
Mi Panda
- Su cuerpo es negro
- Ella tiene una capa rosatha [rosada]
- Ella tiene nariz rosada y ojos azules